El teclado, mouse, escritorio y aparatos electrónicos son hoy en día las superficies con las que tus manos tienen más contacto, por esto, las oficinas y estudios se han convertido en un espacio al que debes prestar especial atención a la hora de limpiar y desinfectar. Hay que tener muy presente que no solo se trata de limpiar sino también desinfectar, esto creará una barrera protectora ante cualquier foco de infección.
Realizar una adecuada desinfección es clave para reducir las probabilidades de contagio en nuestro entorno laboral, debemos tener en cuenta que para que la desinfección sea efectiva el lugar debe ser limpiado previamente, esto quiere decir que lo primero que debe hacerse es limpiar a profundidad.
Para limpiar teclado, escritorio y mouse te recomendamos nuestro Varsol ecológico Biocream TDA, este eliminará la suciedad, para desinfectar te ofrecemos Alcohol 96% TDA que eliminará cualquier rastro de virus y bacterias.
Es importante resaltar que debes lavar tus manos antes y después de utilizar tus equipos.
Pero, ¿Cómo desinfectar estos elementos?
Hay que ser muy meticulosos con las superficies que suelen tener mayor contacto, como lo son: manijas, mesas, escritorios, interruptores, grifos, artículos electrónicos, teclados, mouse, sillas y cualquier superficie con la que se tenga contacto permanente.
Para desinfectar aplica alcohol 96% TDA sobre una toalla desechable hasta humedecerla, es importante que el alcohol no escurra de la toalla, pásalo por todas las superficies ya limpias, cuidando que nunca caigan gotas sobre las superficies electrónicas, en especial en los equipos portátiles. Una vez terminado el proceso desecha la toalla y lava tus manos.
LUGARES PARA NO OLVIDAR
Los baños y pisos de las oficinas también deben tener una estricta rutina de limpieza, han de ser higienizados con más frecuencia debido a la cantidad de personas que los utilizan. Para tener unos baños y pisos limpios y seguros, puedes utilizar los productos los rutinarios de limpieza como limpiadores y jabones.
Pero como mencionamos anteriormente, esto va más allá de limpiar, es fundamental desinfectar para eliminar los gérmenes y evitar la propagación de virus e infecciones. Para esto, complementa la limpieza de estas zonas con productos desinfectantes como blanqueadores y amonios.